La importancia de pedir análisis a mi pareja

La importancia de pedir análisis a mi pareja

Es de suma importancia que tu pareja también se realice análisis mediantes los cuales quede descartada cualquier tipo de enfermedad sexual. No se lo tiene que tomar como algo malo, por el contrario es algo en lo que ambos deberíais estar de acuerdo para tener un sexo seguro y por prevención. Tener ante todo confianza. Si sois pareja, y con mayor razón si convivís.

Por ello se debe hablar con toda la confianza que requiera el caso dado que es una responsabilidad con la propia vida antes que un acto de incredulidad, en lo que respecta a la vida sexual pasada del otro. La confianza es uno de los motivos por los cuales se cambian algunos métodos anticonceptivos, así los preservativos se cambian por anticonceptivos femeninos, con la finalidad de resguardarse del embarazo pero también para obtener un mayor placer.

Sin embargo, antes de dar ese paso que ambos consideran fundamental, merecerá la pena resguardarse con un examen que descarte cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Ahora bien muchas veces pasamos por alto estos temas, nos confiamos demasiado a la otra persona y dado que estas enfermedades no presentan síntomas lo pasamos por alto, no le damos la suficiente importancia, confiamos en extremo en la pareja y lo dejamos pasar.

Sin embargo para que las parejas, antes de decidirse a empezar a tener sexo sin protección recurran a estos exámenes, se debe generar una toma de conciencia en el entorno familiar, eso quiere decir que debemos hacer ver a nuestros hijos la importancia de cuidarse pero también en caso tengan una pareja estable la importancia de que ambos estén libres de tener algunas de estas enfermedades de transmisión sexual

No se trata de crear un alto grado de desconfianza en nuestra pareja, pero sucede que tanto hombres como mujeres deberéis abrir los ojos, porque se trata de una realidad que afecta a muchas mujeres actualmente. Y es que precisamente por un exceso de confianza ciega son víctimas de lo que se conoce como una enfermedad crónica.

Entendemos que no es un tema demasiado fácil de hablar. Cuesta. Sobre todo al principio. Puede ser un factor de distanciamiento incluso, dado que la confianza es algo muy importante en la pareja, pero es importante, así como estamos en condiciones de pedirle a la pareja, hacer entrega también de un examen de enfermedades sexuales y eso sembrará confianza en la pareja. Y es que en todo esto la confianza juega un papel importante. Si engañaste a tu pareja y no te cuidaste a su debido momento y temes que contarle a tu pareja supondrá un distanciamiento, deberás en todo caso hacerte análisis de sangre, por respeto y para saber que no pondrás en riesgo su vida, eso tanto en el caso del hombre como de la mujer.

Sucede que respetar la vida del otro, es sin duda, una muestra de amor, por ello será importante usar preservativos, así como hacerte las pruebas correspondientes de sangre.

Speak Your Mind

*